Dólar paralelo no se detiene

0
284
Dólar paralelo no se detiene
Dólar paralelo no se detiene

Las pocas esperanzas en que el Dicom resuelva los problemas y las distorsiones que rondan el mercado cambiario constituyen una de las causas por las que ha estado aumentando el paralelo, afirmó la economista Anabella Abadi, de ODH Grupo Consultor.

Abadi dijo que aunque la tasa de cambio del Dicom se mueve entre bandas establecidas por el Banco Central de Venezuela, no queda claro cómo se fija el tipo de cambio. Dijo además que no hay transparencia sobre el mecanismo de asignación; que la plataforma ha estado presentando problemas y que el nivel de oferta es insuficiente para la demanda.

La asignación de divisas por este mecanismo es insuficiente. Y aunque permite llevar la contabilidad a una tasa oficial superior, muchas personas deben seguir buscando divisas en el mercado paralelo”, expresó.

Agregó que la sobredemanda en el mercado paralelo es otro de los factores que provoca el aumento de la tasa. “Hay expectativas de que el paralelo seguirá subiendo, por eso las personas prefieren comprar hoy, y eso genera todavía mayor demanda”.

Añadió que el paralelo también ha estado subiendo por la incertidumbre que ha creado la crisis política actual. Este martes llegó Bs.  7480,97.

La economista insistió en que aunque el mercado paralelo es poco transparente, volátil y opaco, al menos funciona la premisa básica de que recibe los dólares disponibles el que ofrezca más por ellos. “El paralelo no es un mercado perfecto ni mucho menos, pero las reglas son más cercanas a un mercado que el sistema controlado del gobierno”.

Nota completa: http://www.diarioeltiempo.com.ve/sitio/dolar-paralelo-no-se-detiene

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.