Fondas financió 135 mil pollas para abastecimiento de huevos

0
541
Fondas financió 135 mil pollas para abastecimiento de huevos
Fondas financió 135 mil pollas para abastecimiento de huevos

En aras de fortalecer el abastecimiento de huevos a las familias venezolanas, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), destinó en calidad de financiamiento 135 mil pollas de levante, beneficiando a 3 productores de los municipios Escuque y Rafael Rangel del estado Trujillo.

La recepción de las aves estuvo a cargo del equipo de Producción y Consultoría Jurídica de la entidad financiera representada por el médico veterinario Rafael Briceño, el técnico pecuario Adelmo Vergara y el enlace de área legal, José Oropeza.

Cabe destacar que los especialistas del sector avícola, pudieron constatar las condiciones óptimas de los animales. En ese sentido el productor Ulises Durán, habitante del sector Las Rurales del municipio Escuque, expresó su satisfacción al ver hecho realidad un anhelo de muchos años.

Hoy estoy recibiendo 15 mil pollitas bebé para completar el lote de 45 mil en total, tenemos un excelente plan de vacunación, a nivel sanitario estamos muy bien adecuados con el personal del Fondas, también tenemos el respaldo de AgroTrujillo, gracias al Gobernador del estado Henry Rangel Silva, que está apoyando este desarrollo, esperamos salir lo mejor posible para el bien de todos”.

Igualmente resaltó la importancia de contar con la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) para continuar avanzando en el desarrollo productivo de las gallinas ponedoras.

“Los productores avícolas dependíamos del sector privado, todo el tiempo se trabajó con alimentos muy costosos. Ahora con las plantas de ABA que prácticamente se encuentran en cada región, hemos logrado que estos proyectos salgan a …

Nota completa: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=47931#titulo

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.