El kilo de harina de maíz está entre 1.700 a 2.000 Bs.

0
310
El kilo de harina de maíz está entre 1.700 a 2.000 Bs.
El kilo de harina de maíz está entre 1.700 a 2.000 Bs.

Adquirir la harina de maíz precocida se ha convertido en un viacrucis. En los supermercados deben esperar y de acuerdo al terminal de cédula y si queda en el sorteo para poder comprar, el costo de la misma está entre 1.500 a 2.300 bolívares dependiendo de la que tengan disponible.

Ante este escenario las personas buscan la alternativa como poder hacer la tradicional arepa de maíz, y para ello adquieren la harina recién molida que ofertan en cada esquina del centro de la ciudad. El costo del kilo se ubica entre 1.700 a 2.000 Bs.

José Rivero, comerciante, quien tiene más de 8 años trabajando con la venta de maíz dijo “el trabajo no es fácil, se debe limpiar, lavar y cocinar para poder ofrecer un producto de calidad, yo garantizo el producto que gustan a las personas. Acostumbramos a molerlo en el lugar para que la gente lleve un producto fresco”.

Dijo que el saco de maíz ha subido exageradamente, recordó cuando en sus inicios vendía dos kilos de harina por 12 Bs. Ahora comprar un saco de maíz está en 120 mil bolívares, bastante costoso, sin embargo, la gente igual compra el producto porque deben llevar el alimento para sus casas.

Indicó que en cuanto a las ventas en el lugar fácil vendían 300 kilos de maíz cuando la temporada estaba buena y a bajo costos, sin embargo, siempre tienen demanda, pero resaltó que también han estado días sin producir porque el maíz está llegando poco a los establecimientos.

 

Nota completa: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=47041#titulo

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.