Programa de Patrimonio Pedagógico llega a U.E. San Pablo

0
392
Programa de Patrimonio Pedagógico llega a U.E. San Pablo
Programa de Patrimonio Pedagógico llega a U.E. San Pablo

La Coordinación de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo visitará hoy miércoles 21 de junio a la Unidad Educativa San Pablo, ubicada en el municipio Valera, a fin de darle continuidad al programa denominado “Patrimonio visita tu escuela”, dirigido a informar y concienciar a niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de valorar el acervo cultural  trujillano.

Esta actividad está pautada para las 10 de la mañana y con ella se prevé atender un aproximado de 200 estudiantes, quienes recibirán información de manos del equipo de promotores culturales referente a la importancia y necesidad de cuidar el patrimonio trujillano, esto siguiendo lineamientos de Johana Vázquez, coordinadora regional de cultura.

El programa “Patrimonio visita tu escuela” ha llegado a diferentes instituciones educativas del estado, empleando para ello recursos didácticos como el uso de títeres y marionetas, a fin de que el aprendizaje sea efectivo.

Hasta ahora han sido visitados el Grupo Escolar Eduardo Blanco, en el municipio Escuque; la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranada, en Las Mesetas de Chimpire y la Escuela Concentrada Sabana de Cuba, en el municipio San Rafael de Carvajal.

Con en el programa “Patrimonio visita tu escuela”, la Coordinación Trujillana de Cultura busca fomentar en la niñez y juventud trujillana un pensamiento crítico y de amor por su propia identidad.

Nota completa: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=48340#titulo

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.