Comercios serán fiscalizados para detectar especulación

0
296
Comercios serán fiscalizados para detectar especulación
Comercios serán fiscalizados para detectar especulación

Boconó seguirá el ejemplo que Trujillo capital dio al prohibir mediante decreto, la venta de artículos de primera necesidad en comercios informales; la decisión va en concordancia con lo emanado por la Asamblea Nacional Constituyente para acabar con el flagelo de la especulación; así lo informó Manuel Sulbarán, director general de la Alcaldía, quien enfatizó que todos los organismos de seguridad ya tienen las directrices para emprender una serie de operativos que permitan detectar estas ventas a precios exorbitantes y sancionar.

La decisión se tomó debido a la problemática y preocupación por el alza del costo de la canasta básica familiar. Por eso queda prohibido vender en calles, buhoneros o negocios productos de primera necesidad. Sólo esperamos el decreto del burgomaestre para avanzar en seguridad alimentaria”, dijo Sulbarán.

El equipo multidisciplinario está encabezado por la doctora María Amelia Ramírez de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía, Guardia Nacional, Fapet, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana y el Sundde.

En referencia, Yamilet D’Santiago, enlace del Sundde en Boconó, indicó que este “bloque” de instituciones combatirá la guerra económica y exhortará a los comercios a que trabajen con los Clap. De los avances en efectivo, aseguró que igualmente queda prohibido que cualquier local comercial cobre porcentajes en esas transacciones, de lo contrario también serán sancionados.

Nota completa: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=52603#titulo

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.