Fuertes aguaceros presentados en los últimos días en el municipio Valera han causado estragos en algunos sectores vulnerables de la región. La noche del lunes dejó a 45 familias del sector Brisas La Milagrosa de la parroquia Juan Ignacio Montilla con sus viviendas y enseres tapiados de lodo.
Los afectados se encontraban con sus zapatos y piernas llenas de barro, ya un poco secos por los fuertes rayos del sol, dijeron que no habían dormido nada, pasaron la noche sacando agua y tratando de salvar sus artículos de la vivienda.
Arcadio Abreu con mucha impotencia y rabia dijo “estas cosas se pudieron haber evitado, yo gracias a Dios logré hacer un muro en días pasados porque sino esta vaguada me hubiese dejado atrapado en mi casa. Desde el pasado 4 de agosto que también llovió, habíamos notificado a los organismos gubernamentales y no nos visitaron”.
Por su parte la señora Zulaima Briceño dijo “Esto fue horrible ver cómo nos caía esa cantidad de agua con todo lo que arrastraba a su paso, daba temor, yo tengo una niña pequeña y tuve que salir para resguardarme donde mis vecinos”.
Causas
Según los relatos de los afectados, el caserío ubicado en la vía Barrio El Milagro – Makroval donde habitan un aproximado de 45 familias, se encuentra a ciertos kilómetros de la vía principal. El sitio lo han utilizado para dejar y acumular basura, aunado a esto el no mantenimiento que le realizan a las cunetas, produjo el gran deslave.
Nota completa: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=52614#titulo