Derrumbes, casas tapiadas y escombros dejó lluvia del lunes

0
326
Derrumbes, casas tapiadas y escombros dejó lluvia del lunes
Derrumbes, casas tapiadas y escombros dejó lluvia del lunes

Fuertes aguaceros presentados en los últimos días en el municipio Valera han causado estragos en algunos sectores vulnerables de la región. La noche del lunes dejó a 45 familias del sector Brisas La Milagrosa de la parroquia Juan Ignacio Montilla con sus viviendas y enseres tapiados de lodo.

Los afectados se encontraban con sus zapatos y piernas llenas de barro, ya un poco secos por los fuertes rayos del sol, dijeron que no habían dormido nada, pasaron la noche sacando agua y tratando de salvar sus artículos de la vivienda.

Arcadio Abreu con mucha impotencia y rabia dijo “estas cosas se pudieron haber evitado, yo gracias a Dios logré hacer un muro en días pasados porque sino esta vaguada me hubiese dejado atrapado en mi casa. Desde el pasado 4 de agosto que también llovió, habíamos notificado a los organismos gubernamentales y no nos visitaron”.

Por su parte la señora Zulaima Briceño dijo “Esto fue horrible ver cómo nos caía esa cantidad de agua con todo lo que arrastraba  a  su paso, daba temor, yo tengo una niña pequeña y tuve que salir para resguardarme donde mis vecinos”.

Causas

Según los relatos de los afectados, el caserío ubicado en la vía Barrio El Milagro – Makroval donde habitan un aproximado de 45 familias, se encuentra a ciertos kilómetros de la vía principal. El sitio lo han utilizado para dejar y acumular basura, aunado a esto el no mantenimiento que le realizan a las cunetas, produjo el gran deslave.

Nota completa: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=52614#titulo

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.