El dilema de los boconeses por no tener dinero en efectivo

0
373
El dilema de los boconeses por no tener dinero en efectivo
El dilema de los boconeses por no tener dinero en efectivo

“En Venezuela va haber un estallido donde todos nos vamos a matar o comer unos con otros porque no hay plata, ni comida, ni medicina, nada”, sentencia molesta y con impotencia, Miriam Morales, habitante de la parroquia Ayacucho tras repetir la jornada infructuosa del día en las entidades bancarias del municipio Boconó.

Este dilema se replica en casi todos los boconeses al no lograr obtener en efectivo su propio dinero. Los siete bancos del municipio presentan el mismo problema: carestía de efectivo, en las entidades del Estado el límite es mayor pero las colas son peores. Los usuarios deben pasar mínimo mediodía para ser atendidos. Esto retrasa el pago de sueldos y emergencias y compras indispensables.

No conforme con esto, las personas se quejan por el hacinamiento, la poca ventilación del interior de los bancos y la exposición en su mayoría, al sol y la lluvia. Además de las fallas constantes de los cajeros automáticos externos y la inhabilitación de los mismos los fines de semana.

El usuario Ramón Rojas, exhorta al Gobierno y a los gerentes de la banca privada procurar informar y solventar esta situación que por la alta inflación, con el efectivo que se obtiene de los bancos, sólo se pagan pasajes y se compra uno o dos kilos de masa de maíz.

Testimonios

David Godoy: Soy agricultor de Niquitao y siempre vengo a Boconó por efectivo; pero los cajeros sólo dan para el transporte o la comida del día. Dan 10 mil y hay que hacer varias transacciones.

Nota completa: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=51931#titulo

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.