Preparando la fiesta de María Auxiliadora

0
1692
Preparando la fiesta de María Auxiliadora
Preparando la fiesta de María Auxiliadora

La Familia Salesiana se prepara un año más para celebrar el 24 de mayo la festividad de María Auxiliadora, la advocación de la Virgen preferida por San Juan Bosco. Para ello, se está desarrollando una multitud de actividades.

Las celebraciones religiosas arrancaron desde el pasado lunes primero de mayo, con la tradicional novena a María Auxiliadora, que culminará con la fiesta del día 24. Precisamente muchas de las parroquias confiadas a los salesianos, harán procesiones en las que participan miles de fieles, como expresión de la piedad popular.

Los colegios salesianos y en este caso el de Valera conjuntamente con la parroquia celebrarán por todo lo alto tan significativa fecha. Para dicha celebración se han organizado competiciones deportivas, actividades culturales, procesión y otros actos con motivo de la fiesta. Destacan también los momentos de oración y la celebración de la eucaristía con alumnos, ex alumnos y profesores.

Centros juveniles, plataformas sociales y otras obras dirigidas por salesianas y salesianos organizan actividades lúdicas, artísticas, competitivas y religiosas, destinadas a presentar a los jóvenes la figura de María, bajo la advocación de la Auxiliadora.

Mayo para celebrar

Durante este mes, todas las casas educativas salesianas realizan importantes actividades. En Valera no podía ser la excepción, y como se hace todos los años, tanto la parroquia Salesiana como el colegia han realizado un extenso programa.

La fiesta más anhelada es sin duda el 24 de mayo, día de María Auxiliadora. De toda la organización se …

Nota completa: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=45956#titulo

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.