Fallas de internet y telefonía móvil: Apagón tecnológico en puertas

0
302
Fallas de internet y telefonía móvil: Apagón tecnológico en puertas
Fallas de internet y telefonía móvil: Apagón tecnológico en puertas

Según la Comisión Económica para América Latina (Cepal), la velocidad promedio de carga para banda ancha en América Latina es 2,92 Mbps (Megabits por segundo). Uruguay (5,9 Mbps) es líder en la región, seguido por México (5,6 Mbps) y Brasil (4,2 Mbps). Bolivia (1,32 Mbps), Perú (1,31 Mbps) y Venezuela (0,59 Mbps) tienen las velocidades más bajas. En los últimos años, la banda ancha y el servicio de telefonía móvil ha decaído estrepitosamente en Venezuela, pero es en el primer semestre del 2017 que el problema se ha agravado, evidenciando continuas caídas en el servidor de internet para entidades bancarias, pago de servicios, correo de datos informáticos, entre otros.

Hoy lunes 12 de Junio de Palpitar Trujillano tocamos este tema que “engrincha” a todo aquel que quiera conectarse a internet o usar su teléfono para cualquier actividad que hoy en día se puede realizar (datos de voz, mensajería instantánea, navegación, entre otros). En nuestro país, aunque existen 11 empresas que ofrecen servicio de internet y 3 de telefonía móvil, todas se rigen por una sola plataforma de radio bases y anillos informáticos que deben pagar por concepto de alquiler, la desplegada por la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos Venezuela (Cantv), y es de obligatoriedad, según las normas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por lo que toda la infraestructura de Cantv está siendo sobresaturada, y es en este punto donde se despliega varias informaciones sobre las caídas constantes del servicio de banda ancha y telefonía. Veamos:

Tecnología obsoleta Vs. Inversión multimillonaria

En el caso del internet hay un problema muy severo en Venezuela y se debe a que está obsoleta la tecnología que se está utilizando (ADSL, acrónimo del inglés Asymmetric Digital Subscriber Line, …

Nota completa: http://www.diarioeltiempo.com.ve/sitio/fallas-de-internet-y-telefonia-movil-apagon-tecnologico-en-puertas

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.